La muchachada de la Bolsa de Valores de Lima, tratando de llamar a mi mami.
El virtualmente electo presidente de Peruvian, Ollanta Humita, decidió dar un paso al frente, como buen soldado que es, y despejar las dudas acerca del equipo que lo acompañará en los puestos claves del gobierno para los próximos 5 años (o hasta que duren, lo que suceda primero).
"Curul libre" accedió a la información de manera exclusiva, y obtuvo la lista de los que ocuparían los puestos de Premier, Canciller, Ministro de Economía, y Ministro de Justicia. Debemos decir, para evitar suspicacias, que la información es 100% confiable, aunque vistas las cosas de la política peruviana en los últimos 200 años, pueden haber cambios de última hora, osea, están igual que la selección de Markarián.
El primer nombre en agenda es el de Marlon Vargas Choza, quien estaría a cargo de la cartera de Relaciones Exteriores. Ante el requerimiento de nuestros reporteros, Humita declaró: "Es el indicado para ser Canciller, ya que últimamente tiene mejores relaciones con los de fuera que con los de dentro".
Otro puesto clave en el gobierno es el Ministerio de Economía y Finanzas. Este puesto recaería en las manos de Danielito Malcriaddás, ya que "cada vez que pensemos en hacer despilfarro fiscal, el tiene las aptitudes suficientes para mandarnos a la reconch...", nos confesó Humita.
La plaza de Justicia la tomaría Homero Shejade, ya que, según Humita, "presenta una inclinación natural para hacer justicia por su propia boca, digo, por sus propias manos".
Al culminar la "interviú", el virtual presidente peruviano nos reveló la persona que ocuparía el puesto más importante: la Presidencia del Consejo de Ministros. La elegida para el premierato sería nada más y nada menos que Nadín Herrera, "porque le da la gana y no pude decirle que no", aclaró Ollanta Humita.
Al cierre de esta edición, nuestros "reporters" tenían información confiable de que Luis Cipriano había pedido, vía teléfono, que se disuelva el Ministerio del Ambiente.
Agencia Peruviana de Noticias
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario